Hoy os traigo uno de mis cupcakes favoritos, son muy esponjosos y con el frosting de queso quedan muy buenos.
Ingredientes:
- 225 gramos de aceite vegetal
- 4 huevos
- 400 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina de trigo para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato o soda para hornear
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 2 gramos (1/2 cucharadita) de sal
- 600 gramos de zanahoria, finamente rallada
- 450 gramos de queso crema, ligeramente frío
- 225 gramos de mantequilla sin sal, ligeramente fría
- 500 gramos de azúcar glass o pulverizada, tamizada
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Preparar una bandeja para hornear cupcakes con sus capacillos y apartar.Primero deben prepararse los muffins. Para esto, hay que colocar en un bowl grande el aceite y los huevos y mezclar con las varillas hasta incorporar por completo. Luego, añadir a esta mezcla el azúcar y remover hasta tener una mezcla homogénea.
Después, incorporar la zanahoria y mezclar con una paleta de goma o cuchara de madera hasta que se haya distribuido por toda la preparación.
Distribuir la mezcla en los capacillos de la bandeja previamente preparada (llenando unos ¾ de la capacidad del mismo) y llevar al horno por 20-24 minutos, hasta que al insertar un palillo en uno de los muffins este salga completamente seco.
Dejar enfriar por completo antes de colocar el frosting.
Para el frosting, colocar la mantequilla y el queso crema en un bowl apto para batidora y batir a velocidad alta hasta que se incorporen por completo (unos 2-3 minutos). Después, añadir el azúcar (batiendo al principio a velocidad lenta y luego rápida por 3-4 minutos adicionales). Se puede agregar más azúcar si se quiere una consistencia más fuerte.
Cuando los muffins se hayan enfriado por completo, colocar la crema en una manga pastelera con la boquilla de preferencia y servir. Mantener a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.
Comentarios
Publicar un comentario